Categorías: PAÍS

Gracias Proteo: Informa Sedena el fallecimiento del perrito rescatista en Turquía

La mañana de este domingo, México se despertó con la terrible noticia del fallecimiento del perrito rescatista Proteo en Turquía, difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este héroe canino partió de México como uno de los integrantes de la brigada enviada en apoyo de labores de rescate a la nación que fue azotada por un sismo de 7.8 grados la madrugada del pasado 5 de febrero.

La noticia del deceso de Proteo se dio a conocer en las diferentes redes sociales de la Sedena, incluyendo la plataforma de TikTok donde se difundió el último mensaje que el entrenador de proteo le dio a su compañero de rescate.

El clip con duración de 48 segundos Se observa al elemento castrense Villeda en la zona de desastre dedicándole a Proteo palabras de agradecimiento, en las cuales aseguró que siempre fue un perro fuerte, trabajador y que nunca se dio por vencido.

Por tanto, le pidió a los mexicanos recordar su heroico valor y que nunca lo olviden.

“Me siento orgulloso de ti… Siempre te estaré recordando… Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden” indicó el militar.

Asimismo, el canciller mexicano Marcelo Ebrard lamentó el deceso del binomio canino y reconoció a Proteo por “llevar en alto el nombre de México y de nuestro pueblo”.

Exigen a Sedena saber las causas de muerte de Proteo

Mientras la noticia se difundía en redes sociales, los mexicanos comenzaron a cuestionar a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), exigiendo saber el motivo de la muerte de este héroe nacional camino en Turquía.

Entre sus peticiones también desearon que Proteo fuera devuelto a México para que se le hiciera un homenaje digno y a la altura de su gran labor como rescatista.

“Exigimos saber qué le pasó. Si estaba enfermo o era muy grande para ir o si le pasó algún accidente por falta de protección”, ¿Cómo pasó esto?, ¿Pero qué le pasó expliquen?, “Merece un funeral digno de un héroe”, “por favor, tráiganlo a México no lo dejen en Turquía”, “tienen que traerlo a su país para darle una ceremonia digna de un buen soldado”, “hagan lo que puedan por traerlo. Son héroes y necesitan ser honrados” fueron parte de los comentarios de cientos de personas que se extrañaron y como vieron con la noticia del deceso de Proteo.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace