El cuerpo del cuarto periodista asesinado durante este 2023 fue hallado en el estado de occidental de Nayarit, el corresponsal de uno de los principales periódicos de México, Luis Martin Sánchez, llevaba varios días reportado como desaparecido,
El periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez de 59 años era reportero del diario La Jornada y fue reportado con paradero desconocido desde el pasado miércoles de la semana pasada, luego de que su esposa interpusiera la denuncia de su desaparición, ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit confirmó que el comunicador fue asesinado, señalando además que el homicidio probablemente esté relacionado con su labor periodística, se debe mencionar que este hecho se trata del tercer profesional de la comunicación que es secuestrado en los últimos días en la región.
Asimismo el Ministerio Público indicó que también hay otro periodista que se encuentra desaparecido, paralelamente otro de sus colegas habría sido hallado con vida durante el fin de semana.
Cabe mencionar que el cuerpo sin vida de Luis Sánchez fue encontrado el sábado recién pasado, en el poblado de Huachines, cercana a la localidad de El Aguacate, en el municipio de Tepic, la capital del estado de Nayarit.
Al respecto la oficina del fiscal informó de que el cadáver fue encontrado con signos de violencia, maniatado, cubierto con bolsas y dos cartulinas con una leyenda manuscrita, según trascendió también habría sido hallado con un mensaje clavado en el pecho, que las autoridades aún no han revelado.
Las labores para ubicar a Luis Sánchez se iniciaron a partir de que su esposa interpusiera la denuncia de su desaparición, además notificó a las autoridades que en su casa faltaba la computadora de su marido, el celular y un disco duro. Sin embargo señaló que pudo encontrar los pantalones que usaba su esposo el día que fue visto por última vez y en un bolsillo encontró su cartera con todos sus documentos excepto la credencial de periodista de La Jornada.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta en la noche del miércoles, luego que Luis Sánchez había regresado a su domicilio tras un viaje familiar, pero una vez que realizó una llamada para confirmarle a su familia que había llegado bien, se le perdió el rastro alrededor de las 21:00 horas. En la denuncia también se añadió que, al día siguiente de la desaparición del periodista, su hija fue contactada por desconocidos que afirmaban tener un mensaje para su padre.
Se cree que Sánchez fue asesinado entre unas 24 y 48 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado, de acuerdo con los datos que pudieron conseguir los forenses al realizar el levantamiento del cadáver, según confirmaron las autoridades del estado de Nayarit.
Te puede interesar Leer