playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Impresionante tormenta arena azota Guaymas y Empalme, Sonora

Una impresionante tormenta de arena llegó a los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora, que quedó registrada en video.

playa al dia by playa al dia
julio 21, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
9
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Primero la ola de calor, después las nubes de polvo del Sahara, diferentes fenómenos naturales se han registrado en los últimos dos meses en México y ahora fue el turno de una impresionante tormenta de arena en los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora, que quedó registrada en video.

Afortunadamente, la tormenta de arena que tapizó casas, carros y calles la tarde del jueves 20 de julio no dejó heridos o víctimas mortales y solo provocó cortes de electricidad que la CFE comenzó a atender después de que el fenómeno natural atravesó los municipios sonorenses.

Asi llegó la Tromba a Empalme, Guaymas y San Carlos
A esta hora no hay electricidad en San Carlos pic.twitter.com/nyHdwrrcF5

— El Viejón De San Carlos (@ARIELGASPARIN) July 21, 2023

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, la tormenta de arena afectó el servicio eléctrico de 55 mil 162 usuarios, quienes representan el 5 por ciento de los usuarios totales en la región.

La CFE desplegó en el estado de Sonora a un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos para lograr restablecer el servicio en su totalidad, tras ser afectados por el fenómeno natural.

El gobernador Alfonso Durazo indicó que hoy mismo quedaría restablecido el 100 por ciento del servicio eléctrico en Guaymas.

Así vieron y vivieron los tripulantes de una embarcación recreativa el momento en el que una tormenta de verano, acompañada de vientos y tierra, azotó la región Guaymas-Empalme-San Carlos. pic.twitter.com/zVKfPKV9iv

— Marcelo Beyliss (@marcelobeyliss) July 21, 2023

“Si fue un fenómeno sorpresivo, no había una previsión en ese sentido, sí fue violento, tiró 23 postes de luz en Guaymas, 40 postes en Empalme y se llevó el techo de casas de gente más humilde”

En redes sociales circulan los videos de la llegada de la tormenta de arena en diferentes puntos de los dos municipios de Sonora, en algunos se ve cómo la gente en un principio está maravillada por la nube y conforme se acerca comienza el temor.

🔴 Conductor capta el momento en el que un rayo golpea una línea eléctrica en Guaymas, Sonora, durante la tormenta de arena que dejó ayer sin energía a cerca del 80% de la población.
📹@El_Universal_Mxpic.twitter.com/5xPhcUGJff

— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 21, 2023

 

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Comando armado incendia un jardín de niños en Culiacán, Sinaloa 

diciembre 20, 2025
PAÍS

Padrón telefónico 2026: Esto te puede suceder si no registras tu celular

diciembre 19, 2025
PAÍS

José Antonio Keb Cetina, el héroe cultural que mostró los secretos del interior de Chichén Itzá

diciembre 18, 2025
ESTADO

Detectan páginas web fraudulentas que estafan a viajeros en Quintana Roo 

diciembre 18, 2025
PAÍS

Alarma ambiental en Playa Bagdad: Van más de 500 tortugas marinas muertas en lo que va del año

diciembre 18, 2025
PAÍS

Caso Ernestina Ascencio: ¿Por qué condenaron al Estado Mexicano?

diciembre 17, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com