Este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur llevó a cabo una operación en respuesta a una denuncia anónima recibida revelando la sorprendente magnitud del tráfico de drogas sin aparente origen de conflictos.
La denuncia señalaba actividades ilícitas vinculadas a la venta y/o consumo de drogas en una residencia de la calle Cactus, colonia Los Cardones, en la capital del estado.
Como parte de las investigaciones, los agentes de la PGJE realizaron previamente diversas acciones de investigación, lo que los llevó a visitar la residencia mencionada.
Al identificarse como agentes Estatales de Investigación Criminal, los elementos fueron recibidos con disparos de arma de fuego por uno de los ocupantes de la vivienda. En respuesta a la agresión, los agentes repelieron el ataque e ingresaron a la casa, aunque el agresor logró escapar por la parte trasera.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada se introdujo en una de las habitaciones encontrando 44 paquetes confeccionados con papel aluminio y emplay de plástico transparente, que contenían marihuana equivalente a un millón de dosis y 6 mil. 250 dosis de una sustancia sólida y granulada. Se incautaron diversas identificaciones y resguardaron la vivienda.
Con información de Heraldo de México