Las celebraciones de Año Nuevo en San Miguel de Allende se vieron empañadas por un atroz acto de crueldad animal que acabó con la vida de un perrito, De acuerdo a lo reportado, el pasado 1 de enero una denuncia anónima por parte de los vecinos que vieron el hecho de maltrato animal, ha causado gran indignación en redes sociales y buscan justicia.
Según lo informado por los vecinos y testigos presenciales, un grupo de menores de edad que manipulaba pirotecnia sin supervisión adecuada colocó un artefacto explosivo dentro del hocico del animal, provocando la muerte instantánea tras la detonación.


La comunidad ha manifestado una profunda indignación no solo por la acción de los menores, sino por la presunta presencia de adultos que observaron la escena y omitieron intervenir para salvar al canino, lo que ha escalado el caso a una denuncia pública masiva por falta de valores y responsabilidad civil en el municipio.
Ante la gravedad de los hechos, organizaciones protectoras de animales y residentes han exigido a las autoridades locales que se identifique a los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes por maltrato animal.
Fue la organización Patitas de Humanidad San Miguel de Allende A.C quienes compartieron en sus redes sociales el caso, reprobando lo que había sucedido el pasado 1 de enero, afirmando que este tipo de cosas no deberían seguir pasando, por lo que las personas buscan justicia.
“Amanecemos sumamente indignados con este hecho. Papás de esa área, que falta que suceda con sus hijos para hacer algo. Esto habla de la falta de cuidado con la vida de sus hijos y niños o muchachos que hicieron esto. Les podemos ayudar a buscar ayuda, no sigan destruyendo su vida ni la de los demás”, dijo a Organización Patitas de Humanidad San Miguel de Allende A.C

Los ciudadanos de San Miguel de Allende, recalcaron que este trágico evento evidencia el peligro latente de permitir que niños y adolescentes operen pirotecnia sin control, instando a las familias a fomentar la empatía y el respeto hacia los seres sintientes.
Es por ello que, usuarios en redes sociales buscan que se haga un llamado a madres y padres de familia para poder educar a sus hijos en el respeto de la vida; además, han pedido que la venta y el uso de pirotecnia sea regulada de mejor manera para que este tipo de accidente pueda evitarse.






