Categorías: PAÍS

INM auxilia a 114 migrantes en Coahuila; hay 9 menores de edad

Durante la revisión al autobús se constató que viajaban 50 personas, 10 mujeres y 31 hombres, nueve menores de edad que viajaban en núcleo familiar.

Un total de 114 extranjeros de diferentes nacionalidades fueron identificados y auxiliados en Coahuila, en los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que los migrantes son originarios de Ecuador, Venezuela, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, y Honduras, quienes no pudieron acreditar su estancia en el país.

En una acción coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, agentes del INM identificaron un autobús en Saltillo, en el ejido Carneros, sobre la carretera federal 54.

Durante la revisión al autobús se constató que viajaban 50 personas, 10 mujeres y 31 hombres, nueve menores de edad que viajaban en núcleo familiar.

Los Agentes Federales de Migración (AFM) cotejaron la información y corroboraron que 31 personas migrantes provienen de Ecuador, 16 de Venezuela, dos de El Salvador y uno de Cuba.

Las personas adultas fueron conducidas a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio, mientras que los núcleos familiares quedaron bajo resguardo y tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El otro hecho ocurrió en la carretera Allende-Piedras Negras, donde se detectó un tráiler donde iban a bordo 64 migrantes, entre ellos menores de edad, cansados y acalorados, por lo que se verificó su estado de salud.

Se informó que 34 personas son originarias de Nicaragua, 16 de Cuba, 11 de Honduras, dos de Guatemala y una de Ecuador. Las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar el procedimiento administrativo correspondiente, en tanto que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo la tutela del DIF.

En las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía de Acción y Reacción, y policías municipales.

Te puede interesar Leer Video: Colapsó el techo de una tribuna de un estadio en Chile 

playa al dia

Entradas recientes

Dolores López Lira: “Nuestra fortuna no es financiera, es moral”

La empresaria Dolores López Lira, presidenta del Grupo Lomas, habló de los retos financieros, las…

6 horas hace

Vinculan a 13 por narcomenudeo en Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cancún

Un total de 13 personas fueron vinculadas a proceso en distintas zonas del estado por…

7 horas hace

Avanza obra clave en Región 15: conectará la Kukulkán y la 5ta Avenida en Tulum

Con el compromiso de entregar resultados concretos a la ciudadanía, el presidente municipal de Tulum,…

18 horas hace

Playa del Carmen se suma a jornada estatal por la transparencia y el combate a la corrupción

Con el objetivo de consolidar una gestión pública más transparente, ética y cercana a la…

21 horas hace

Tulum instala 8 campamentos para proteger a las tortugas marinas en su temporada de anidación

En el marco del Día Mundial de la Tortuga Marina, el municipio de Tulum ha…

22 horas hace

Sargazo en Playa del Carmen: recolectan más de 11 mil toneladas en lo que va del año

Frente a la intensa acumulación de sargazo que afecta nuevamente las costas de Quintana Roo,…

23 horas hace