Anuncian la apertura de 40 mil vacantes pertenecientes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, las cuales están dirigidas a quienes cuentan con un rango de edad de entre los 18 y 29 años que no estudian y tampoco trabajan.
El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo; Marath Baruch Bolaños señaló que para este mes se han ofertado más vacantes con el propósito de ofrecer mayores oportunidades a la juventud del país.
“para crear oportunidades para quienes más lo necesitan”.
Ante lo anterior, Baruch Bolaños hizo un un enérgico llamado a la juventud con el propósito de que aprovechen el Programa implementado por el gobierno federal y no dejen pasar esta oportunidad, es por ello que invitó a registrarse en la siguiente dirección electrónica: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
En el anterior enlace, podrán los jóvenes seleccionar algún centro laboral en el cual puedan recibir capacitación y desarrollar elementos necesarios para poder conseguir un empleo.
Beneficios del Programa Jóvenes construyendo el Futuro
- Capacitación laboral.
- Beca de 5 mil 258 pesos.
- Seguro médico del IMSS por enfermedades, maternidad y riesgo de trabajo.
El funcionario a cargo del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro señaló que permanece la estrategia territorial de oficinas móviles, con las cuales se busca dar atención focalizada y llevar el programa a los municipios que más lo necesitan.
📢¡Abrimos 40 mil vacantes!📢
Si tienes entre 18 y 29 años, no estudias y no cuentas con un empleo, súmate a #JóvenesConstruyendoElFuturo. 🙋🏻♀️🙋🏻♂️
Regístrate en 👇🏼https://t.co/FmCo5H00yc pic.twitter.com/Sou1QnqJra
— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) April 11, 2022
“les recordamos que estén pendientes del calendario que está por salir para que asistan a la más cercana”.
Te Puede Interesar: Conmoción por Debanhi Escobar: No volvió a casa luego de una fiesta
Recordemos que este es un Programa dirigido a jóvenes que no estudian y no trabajan, a los cuales se les busca una vinculación con instituciones, con empresas, negocios, talleres, e instituciones en los cuales puedan fortalecer o desarrollar hábitos laborales, así como competencias técnicas con el propósito de que incrementen sus posibilidades de empleabilidad a futuro.