Luego de más de 8 meses, el equipo de abogados del fundador del cártel de Guadalajara; Miguel Ángel Félix Gallardo recibió la notificación que tanto esperaba de un juez.
Y es que este lunes 12 de septiembre le fue notificado que pasará los últimos ocho años en prisión domiciliaria, con los que cumpliría su sentencia de 37 años con la justicia.
Ahora el también apodado “jefe de jefes”, se prepara para abandonar el penal de puente grande en Jalisco y comenzar la prisión domiciliaria.
Fue en 2019 cuando los abogados del narcotraficante mexicano comenzó a moverse en busca de este recurso legal, alegando complicaciones en su salud por graves enfermedades indicaban. Pero fue a finales de 2021 que intentaron nuevamente el proceso ante el juez.
Recordemos que Miguel Ángel Félix Gallardo ingreso a la cárcel en 1989 acusado del asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente de la Agencia Estadounidenses Antidrogas, sin embargo fue hasta el año 2017 cuando le fue impuesta una condena de 37 años de prisión.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
Aunque no se sabe aún con certeza el domicilio en el que se instalará el “jefe de jefes”, se ha especulado que posiblemente permanezca en su residencia ubicada en Ciudad del Sol en Zapopan Jalisco.