Uno de los principales actores en el juicio que se le sigue al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es el narcotraficante Sergio Villarreal Barragán, conocido como “El Grande”, quien ha hecho fuertes declaraciones en contra del gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Fue este miércoles cuando el ex narcotraficante en su declaración comentó que los Beltrán Leyva fabricaban cocaína falsa para entregársela a policías corruptos en los decomisos de drogas elaboradas a base de azúcar y harina, hecho que el gobierno del expresidente Felipe Calderón presumía en los medios.
“Envasaríamos como si fueran otros ladrillos de cocaína, los cubrimos con barniz para que se vieran brillantes y parecieran ladrillos de cocaína”, dijo el Grande en la corte de los Estados Unidos.
Además, mencionó que los ladrillos de azúcar y harina fueron luego intercambiados con los funcionarios de Aduanas por las 20 toneladas de cocaína real, esto gracias a que fueron funcionario de Aduanas los que hicieron todo el movimiento.
Cabe recordar que este decomiso de droga se realizó en noviembre del 2007, cuando medios nacionales e internacionales publicaban las 23.5 toneladas de cocaína que México decomisaba, en lo que para el Gobierno panista, era la mayor incautación de esa droga en el mundo.