El restaurante- bar ‘La Polar’ es uno de los famosos de la Ciudad de México, pues desde hace 89 años se ha considerado de los mejores lugares para comer birria y tener un buen ambiente festivo; sin embargo, el domingo pasado se denunció el asesinato de uno de un cliente dentro del negocio, presuntamente por parte de varios empleados.
La Polar ubicado en la calle Guillermo Prieto, de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, comenzó a dar servicio en 1934 y desde entonces, es conocido como el lugar con “la mejor birria de México”.
El restaurante es un inmueble grande, de color azul y amarillo, que contaba con un gran estacionamiento, bar, música en vivo, zona familiar y hasta servicio de comida para llevar.
De acuerdo con sus redes sociales, el restaurante era 100 por ciento de comida mexicana, incluyendo las bebidas, pues servían desde cerveza hasta tequila y mezcal.
Previo al presunto asesinato, usuarios de redes sociales y plataformas dedicadas a realizar recomendaciones de lugares, como Tripadvisor, describían el restaurante como un lugar con buena comida y excelente ambiente.
No obstante, algunos usuarios se quejaron sobre la saturación de clientes y servicio lento, en estas situaciones.
Asimismo, desde el domingo, las redes sociales de La Polar han recibido más comentarios negativos respecto al presunto asesinato de un cliente por parte de meseros del restaurante e incluso, actualmente su página de internet está fuera de servicio.
Ayer, la alcaldía Cuauhtémoc clausuró el restaurante La Polar, tras el homicidio y debido a que el establecimiento cuenta con constantes señalamientos de conductas que atentan contra el buen servicio que deben brindar como restaurante bar.
Por su parte, el negocio lamentó lo ocurrido y afirmó que colaborará con las autoridades para aclarar el presunto homicidio.
¿Qué ocurrió en el restaurante La Polar?
El domingo por la noche, presuntamente personal del lugar golpeó a un cliente hasta provocarle la muerte, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 45 años, que posiblemente participó en el homicidio.
Testigos observaron afuera del establecimiento a un hombre sobre el suelo y con sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos de urgencia.
Paramédicos atendieron al hombre, quien sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que se realizó el traslado al hospital, donde médicos de guardia informaron que ya había fallecido.
Una mujer de 43 años, quien refirió ser la pareja del hombre, narró que habían consumido bebidas alcohólicas dentro del bar, ubicado en el sitio, donde tuvieron problemas con el personal del negocio, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante reconoció a uno de los probables responsables que participó en la agresión.