Categorías: PAÍS

Leones de Yucatán, campeones de la Serie del Rey 2022

Los 'Melenudos' vencieron a Sultanes de Monterrey 4-3 en la serie para sumar su quinto título de la LMB

Apoyados en el trabajo del pitcher, Henderson Álvarez, y del bateador, José Cafecito Martínez, los Leones de Yucatán derrotaron 6-1 a los Sultanes para ganar la Serie del Rey y conquistar el quinto título de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ante otro lleno de casi 22 mil aficionados en el Estadio Mobil Super, El Cafecito Martínez conectó jonrón y produjo cinco carreras en el séptimo y decisivo partido de la gran final. Walter Ibarra agregó cuadrangular solitario en la novena entrada.

En su segunda apertura en la batalla por la Copa Zaachila, Henderson Álvarez (2-0) ofreció otro sobresaliente trabajo al tirar ocho episodios de sólo una carrera.

El pitcher derecho venezolano acumuló 15 entradas y dos tercios, con sólo una carrera limpia permitida, que fue cuadrangular de Zoilo Almonte este lunes al comenzar el noveno capítulo. Terminó Jorge Rondón.

Con Sultanes, Yohander Méndez (1-1) cargó con la derrota. Campeón de efectividad en la campaña regular, el zurdo perdió por primera vez en el año en lo que fue su apertura número 23.

El manager de los Leones, Roberto Vizcarra logró su cuarto título en la liga profesional de verano. El Chapo se colocó como el tercero entre los estrategas con más títulos, sólo detrás de los siete campeonatos ganados por Lázaro Salazar, y seis de Benjamín Cananea Reyes.

El equipo de Yucatán repitió la hazaña lograda en la final de la Zona Sur contra los Diablos Rojos, al ganar los dos últimos juegos de la serie en calidad de visitantes luego de estar abajo 3-2 y tener los pronósticos en contra.

Los Leones vivieron una revancha, tras haber perdido las dos anteriores finales también en siete juegos, en el 2019 contra Monclova, y el año anterior contra Tijuana luego de tener ventaja de 3-0 en la Serie del Rey.

Te puede interesar Leer Se registra sismo de 5.8 en Tecomán, Colima 

playa al dia

Entradas recientes

“Chambamanía” acerca servicios gratuitos a más de 500 personas en Puerto Aventuras

Más de 500 personas fueron beneficiadas durante una nueva jornada del programa “Chambamanía”, encabezada por…

18 horas hace

Caso Edith Guadalupe: Crecen críticas por la actuación de la Fiscalía en la búsqueda

El hallazgo sin vida de Edith Guadalupe Valdés, de 21 años, en el interior de…

21 horas hace

Choque entre un autobús TUCSA y una camioneta provoca cierre en la Avenida 30

Un accidente vial entre un autobús de transporte público (TUCSA) y una camioneta particular provocó…

23 horas hace

Menor de edad es hallada sin vida en vivienda de Misión de las Flores

Una noche de consternación se vivió en el fraccionamiento Misión de las Flores, luego de…

1 día hace

Ebrio choca contra autobús turístico y termina fuera de la carretera rumbo a Cancún

Un nuevo percance vial se registró sobre la carretera federal 307, a pocos metros del…

1 día hace

Video: Ciudadanas en Celaya confunden a elementos de la Fiscalía con integrantes del CJNG

A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que supuestamente un…

1 día hace