Fe, devoción, esperanza, cariño, consuelo, emoción, compasión, ilusión y agradecimiento son algunos de los sentimientos que miles de mexicanos y peregrinos experimentaron al llegar a la casita de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
Interminables ríos de personas de todos los rincones de México y el extranjero abarrotaron la Calzada de Guadalupe y el atrio de Las Américas durante los últimos días y horas para participar de las tradicionales mañanitas a la Virgen en el 491 aniversario de sus apariciones a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas cansados, hambrientos, con sueño, sed y frío pero con mucha emoción disfrutaron de la fiesta que, luego de más de dos años de pandemia por covid-19, permitió un festejo sin restricciones sanitarias y que se quedarán a dormir en el atrio del santuario mariano más visitado de toda América, centenares de peregrinos con improvisadas casas de campaña.
De acuerdo con el reporte de las 23:00 horas de la alcaldía Gustavo A. Madero, más de un millón 191 mil peregrinos habían arribado ayer a la Basílica de Guadalupe, y se contabilizó un acumulado de 3.4 millones desde octubre pasado, cuando inicia la temporada de visita a al virgen.
Se había reportado saldo blanco, aunque ya se habían ofrecido mil 326 atenciones médicas, 3 personas detenidas, mil personas alojadas en la Casa del Peregrino, 70 vehículos estacionados y mil 666 bicicletas en el bici puerto. Se habían recolectado 548 toneladas de basura y distribuido 117 mil 850 litros de agua potable.
Playa del Carmen se convertirá en el epicentro internacional de la prevención y la gestión…
El Instituto Nobel noruego confirmó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros,…
La libertad de prensa en Puebla enfrenta un nuevo y preocupante episodio. La periodista María…
La música cristiana se consolida como el género de mayor crecimiento en 2025, de acuerdo…
La unidad entre representantes de los distintos sindicatos de transportes en la entidad alcanzó su…
Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Guadalupana en Playa del Carmen se encuentra indignados…