Fe, devoción, esperanza, cariño, consuelo, emoción, compasión, ilusión y agradecimiento son algunos de los sentimientos que miles de mexicanos y peregrinos experimentaron al llegar a la casita de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
Interminables ríos de personas de todos los rincones de México y el extranjero abarrotaron la Calzada de Guadalupe y el atrio de Las Américas durante los últimos días y horas para participar de las tradicionales mañanitas a la Virgen en el 491 aniversario de sus apariciones a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, niños y niñas cansados, hambrientos, con sueño, sed y frío pero con mucha emoción disfrutaron de la fiesta que, luego de más de dos años de pandemia por covid-19, permitió un festejo sin restricciones sanitarias y que se quedarán a dormir en el atrio del santuario mariano más visitado de toda América, centenares de peregrinos con improvisadas casas de campaña.
De acuerdo con el reporte de las 23:00 horas de la alcaldía Gustavo A. Madero, más de un millón 191 mil peregrinos habían arribado ayer a la Basílica de Guadalupe, y se contabilizó un acumulado de 3.4 millones desde octubre pasado, cuando inicia la temporada de visita a al virgen.
Se había reportado saldo blanco, aunque ya se habían ofrecido mil 326 atenciones médicas, 3 personas detenidas, mil personas alojadas en la Casa del Peregrino, 70 vehículos estacionados y mil 666 bicicletas en el bici puerto. Se habían recolectado 548 toneladas de basura y distribuido 117 mil 850 litros de agua potable.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…