Marcelo Ebrard Casaubón, ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y miembro destacado de Morena, ha decidido posponer el anuncio sobre su futuro político. Originalmente programado para hoy, Ebrard aplazó su decisión una semana más, programando ahora su declaración para el próximo 10 de noviembre.
Fuentes cercanas a Ebrard revelaron que este cambio de planes se debe a su reciente regreso de unas vacaciones en Europa, las cuales compartió con su familia.
Durante su ausencia, Claudia Sheinbaum Pardo fue nombrada virtual candidata presidencial del partido guinda, lo que generó especulación sobre los próximos pasos de Ebrard en la política mexicana.
El ex canciller morenista ha decidido esperar a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena emita una resolución sobre la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido el pasado 20 de octubre.
Ebrard planea tomar su decisión después de que Morena anuncie a los candidatos de las nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año, lo cual ocurrirá el 10 de noviembre.
El Camino de México en Xochimilco pic.twitter.com/H6bI09FgvC
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 15, 2023
A pesar de los rumores, Ebrard no descarta la posibilidad de unirse a Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la presidencia, ya que este partido ha dejado las puertas abiertas tanto a militantes como a personas externas en su convocatoria para candidaturas presidenciales.
Con información de Milenio en Infobae