Categorías: PAÍS

Marcelo Ebrard evalúa sus opciones para las Elecciones 2024: Entre Morena y Movimiento Ciudadano

El próximo 3 de noviembre Ebrard tomará una decisión

Marcelo Ebrard, ex miembro del proceso interno de Morena, está evaluando sus posibilidades políticas para las Elecciones 2024. Si permanece en la 4T, presuntamente solicitaría que parte de las candidaturas se reserve para sus cercanos. En caso de unirse a Movimiento Ciudadano (MC), plantearía condiciones similares, según informes de El País.

Ebrard ha establecido ciertas condiciones para seguir en Morena: alrededor del 26-27% de las candidaturas serán para sus colaboradores cercanos, junto con una disculpa pública del partido y el reconocimiento de supuestas irregularidades en el proceso interno, según la periodista Elia Castillo de El. País.

Si Morena no reconoce las presuntas irregularidades, Ebrard abandonaría el partido para unirse a MC, donde busca ser candidato presidencial. A MC también le ha planteado condiciones: priorizar a sus allegados en las candidaturas para el Congreso, una candidatura de unidad y paciencia, aunque se le ha dicho que no habrá espacio para sus allegados en Jalisco y Nuevo León.

Aún hay margen para que Ebrard se postule por MC, ya que las inscripciones cierran el 12 de noviembre. Actualmente, Samuel García es una opción interna para MC, mientras que Ebrard ha sido considerado como una opción ciudadana externa para las Elecciones 2024. Ebrard no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento.

 

Con información de El País

playa al dia

Entradas recientes

El final de El juego del calamar 3 sorprende con Cate Blanchett: ¿prólogo a una versión de Hollywood?

La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…

2 horas hace

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…

19 horas hace

Fernando Muñoz condena crueldad animal y reconoce respuesta inmediata de Estefanía Mercado

El regidor Fernando Muñoz Calero, presidente de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal…

21 horas hace

Tulum impulsa equinoterapia para niños con discapacidad: más de 2 mil terapias en un año

Priorizando el bienestar de niñas, niños, adolescentes con discapacidad y personas adultas mayores, el presidente…

2 días hace

Playa del Carmen brilla con el éxito del Playa Art & Fashion Fest 2025

La primera edición del Playa Art & Fashion Fest (PAFF) 2025 fue un éxito total,…

2 días hace

Regidora Danna Ramírez Saldaña alza la voz por seguridad vial: “No son estadísticas, son vidas”

Durante una reciente sesión del Cabildo, la regidora Danna Felisa Ramírez Saldaña presentó una iniciativa…

2 días hace