Marcelo Ebrard Casaubón, el ex canciller y virtual aspirante presidencial, emitió una respuesta contundente a Morena este 12 de octubre, tras recibir un informe de la Comisión de Honestidad y Justicia sobre el proceso interno que él impugnó.
Ebrard reiteró la presencia de irregularidades que favorecieron a Claudia Sheinbaum, insistiendo en que el partido debe rectificar profundamente y sancionar las faltas que llevaron al triunfo de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La dirigencia morenista había dado a Ebrard tres días para presentar su defensa, a lo cual él respondió enfatizando que estas acciones no solo afectan a los participantes, sino también a los ciudadanos y a la integridad del proceso democrático.
“No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no solo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”, indicó Ebrard.
Marcelo Ebrard recordó los principios de la 4T, indicando que la verdadera democracia exige corregir estas anomalías y que Morena debe prevenir y sancionar este tipo de comportamientos para garantizar una contienda interna justa y fortalecer la democracia del país.
“La cuarta transformación tiene como uno de sus principios el respeto irrestricto de la ley. Esto no sólo marca una diferencia con los gobiernos del pasado, sino una nueva forma de gobierno y relación con la ciudadanía. Es del mayor interés este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía”, aseveró Marcelo Ebrard.
#Politica
🗳️🇲🇽𝐋𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐥𝐥𝐚𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐀𝐌𝐋𝐎 𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨 𝐄𝐛𝐫𝐚𝐫𝐝 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐚𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨👇🏼#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/V3zAPFQNDC pic.twitter.com/D5R0QJwzuL— playaaldia (@playaaldia) October 13, 2023
El ex canciller, que planea tomar una decisión sobre su futuro político el 3 de noviembre, advirtió que Morena no puede ser indiferente ante las pruebas presentadas y debe actuar para proteger los derechos político-electorales de la ciudadanía.