Tras el proceso de consulta interna de Morena para la nominación presidencial, en el cual denunció inconsistencias; Marcelo Ebrard anunció su intención de abandonar el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, alegando que ya no encuentra cabida en sus filas.
En una entrevista concedida a Radio Fórmula, el exministro de Relaciones Exteriores explicó que esta determinación se debe a las irregularidades detectadas en el proceso de encuestas que llevaron a la victoria de Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El excanciller mexicano, afirmó que estas “prácticas” distorsionaron el resultado y solicitaron la repetición del proceso de selección.
Además, el exfuncionario manifestó su firme intención de figurar en la papeleta electoral en las elecciones presidenciales de 2024, aunque no especificó cómo lo lograría.
#Politica
❌🗳️𝐀𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦ú𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐛𝐫𝐚𝐫𝐝, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐠𝐧𝐚𝐫á𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬🔍👇🏻#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/yhmSSp8VMt pic.twitter.com/h2j2eTgK8S— playaaldia (@playaaldia) September 7, 2023
Lo que se vislumbra; Ebrard podría optar por una candidatura independiente o explorar otras opciones, como unirse a Movimiento Ciudadano, a pesar de que este partido nunca le ha abierto las puertas.
Ebrard argumentó su compromiso con quienes lo apoyan al afirmar: “(Estaré en la boleta), porque tengo que ser leal con la gente que me apoya”.
Con información de Forbes