Marcelo Ebrard, ex postulante a liderar la Defensa de la Cuarta Transformación, ha iniciado su Asociación Civil dentro de Morena, la cual ha obtenido el apoyo diputados federales de la 4T, encabezada por el legislador Ignacio Mier Velazco.
Fue este miércoles 20 de septiembre cuando más de 40 diputados de Morena se reunieron en un acto a favor del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien extendió una invitación a quienes lo han respaldado en su decisión dentro del partido, cuando Ebrard denunció irregularidades en el proceso de selección para las elecciones de 2024.
El excanciller compartió en las redes sociales la productiva sesión de trabajo con sus colegas. En particular, también asistieron a la reunión las legisladoras Selene Ávila y Martha Malú Mícher, quienes han apoyado abiertamente a Ebrard.
A su llegada al evento en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, los legisladores enfatizaron que la reunión tenía como objetivo informar sobre las propuestas de Ebrard. Así lo reiteró Selene Ávila, de Morena, quien afirmó:
“No estamos buscando dividir, fracturar, sino escuchar los planteamientos de Marcelo”.
Cabe mencionar que previo a esta reunión, el senador Mícher había manifestado su preocupación por presiones dentro del partido carmesí hacia los legisladores que apoyan al exsecretario. Aseveró que fueron los gobernadores de la fuerza política quienes estuvieron involucrados en estas acciones, pero destacó su compromiso con la causa.
El 18 de septiembre, el exaspirante a dirigir Morena formalizó su movimiento, aclarando que no se convertiría en un partido político como se especulaba anteriormente. Durante el acto destacó que su nuevo proyecto ha contado con el apoyo de más de medio millón de simpatizantes.
#political
🗳️🇲🇽𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨 𝐄𝐛𝐫𝐚𝐫𝐝 𝐥𝐞 𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚 𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐚#Comenta #Comparte #Entérate
https://t.co/2X9aSW9bcw pic.twitter.com/nIjQCwo9DV— playaaldia (@playaaldia) September 20, 2023
La nueva organización civil, que lleva el nombre de su último libro “El Camino de México”, no tiene potencial para convertirse en un partido político. Sin embargo, el proyecto personal de Ebrard comenzará con diversas campañas a nivel nacional en los próximos días.