No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home PAÍS

Medicamentos para COVID-19 solo se venderá con receta

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
agosto 26, 2020
in PAÍS
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Comisión Federal de Protección contra riesgos sanitarios determinó lo anterior para evitar automedicación y desabasto.

Ciudad de México. – Para evitar la automedicación y el desabasto, la Comisión Federal de Protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) determinó que a partir de ahora, los medicamentos auxiliares que se utilizan en el tratamiento de COVID-19 solo se venderán presentando una receta médica.

En un comunicado, la Cofepris explicó que en el manejo del paciente ambulatorio con el virus SAR CoV-2, los fármacos deberán adquirirse con receta médica, la cual, deberá ser solicitada por farmacias, boticas o droguerías. Los medicamentos son: Hidroxicloroquina /Cloroquina, Azitromicina, Invermectina, Tocilizumab, Dexametasona, Colchicina, Antivirales, Inmunomoduladores y Anticoagulantes.

TE RECOMENDAMOS:

Dañaría fuente de decenas de artistas 🥺💔https://t.co/UkIbUnUJxP

— playaaldia (@playaaldia) August 27, 2020

Tratándose de pacientes hospitalizados, “ los medicamentos deberán expenderse únicamente con receta médica, la cual deberá ser expedida por el médico tratante y retenida por el establecimiento que surta la misma, sea este público, social o privado y deberá registrarse debidamente dentro del expediente clínico”, señaló Cofepris.

La dependencia federal añadió, que la determinación, se realizó de conformidad con lo establecido en los artículos 181, 226 y 227 de la Ley General de Salud, en relación con el artículo 35 del Reglamento de Insumos para la Salud, los cuales señalan que en casos de emergencia la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud. (Con información de Excelsior).

Tags: COFEPRISCOVID-19medicamentoNacional
Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com