Cada vez es más frecuente que los robos, asaltos y cualquier tipo de crimen sea efectuado por algún menor de edad, en ocasiones lo hace manipulados por alguien más o en otros casos, el niño actúa por su propia cuenta.
Esta ocasión, un menor de edad se ha convertido en blanco de las autoridades, esto luego de haber sido atrapado, luego de presuntamente efectuar un robo junto con dos sujetos más, teniendo como motín un total de 199 mil pesos en efectivo.
El hombre a quien el menor de edad y sus cómplices asaltaron para quitarle la cantidad ya mencionada, señaló que el dinero tenía como propósito ser depositado como pago de una camioneta que había visto en internet.
Sin embargo, unas cuadras antes de llegar al punto acordado para realizar la transacción; el hombre fue interceptado por tres personas, dos tipos de mediana edad y uno menor.
Vaya Suerte: Recupera su dinero (casi 200 mil pesos)
Para la buena suerte de este hombre, justo en el momento en el que estaba siendo robado por este trío, patrullaban la zona en la calle Hidalgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes a lo lejos alcanzaron ver lo que sucedía y apresuraron su llegada.
Al percatarse los asaltantes de la presencia policial, dos de estos salieron huyendo en direcciones opuestas, sin embargo; el menor de edad aceleró su moto y tras una larga persecución por parte de los uniformados, este joven terminó perdiendo el control y cayendo de la motocicleta y siendo capturado por la policía.
Te Puede Interesar: Aumenta el precio de las tortillas: Llegaría a los 30 pesos
Cabe mencionar que el menor fue llevado a un hospital para ser revisado debido a la caída que sufrió, para después ser puesto ante el Ministerio Público y determinar su situación legal en el caso.