Categorías: PAÍS

Mexicana de Aviación reinició operaciones con 5 aviones; en el 2024 se prevén 5 más

De acuerdo al funcionario, dichos aviones estarán viajando a diversos puntos del país este 26 de diciembre, los cuales tendrán como punto de partida el AIFA.

En el contexto del reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval explicó que la aerolínea comenzó sus operaciones hoy con 5 aviones.

De acuerdo al funcionario, dichos aviones estarán viajando a diversos puntos del país este 26 de diciembre, los cuales tendrán como punto de partida el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el estado de México.

Además, el titular de la Sedena explicó que para el 2024, se tiene prevista la llegada de 5 aeronaves más, así como se llevará a cabo la renta de diversas aeronaves a una empresa americana.

Inicialmente se arrancan operaciones con cinco aviones, para el siguiente año se rentarán aviones a una empresa americana, asimismo se hará la compra con la empresa Boeing de varios más”, comentó.

Crescencio Sandoval detalló que la intención del gobierno actual es que el 2024 se fortalezca la empresa estatal, pues indicó que los grandes proyectos están enfocados a servir al pueblo.

Para cerrar su intervención, el titular de la Sedena refirió que Mexicana de Aviación tendrá su base principal en el AIFA y que cubrirá un total de 20 destinos a lo largo y ancho del país, además reveló que se contrató personal de la antigua aerolínea, así como de otras empresas como Aeromar para que este proyecto se pudiera llevar a cabo.

No dejes de Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

“True Haunting”: la miniserie de Netflix basada en hechos reales que está quitando el sueño a los fans del terror

La miniserie de terror de Netflix True Haunting, titulada en español Verdaderamente Aterrador, se ha…

6 horas hace

Video: Mujer agrede a “tamalazo” a conductor por estacionarse en vía pública

Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…

11 horas hace

Video: Indignación en Cancún; venado es atropellado por motociclista en el bulevar Luis Donaldo Colosio

El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…

13 horas hace

Refuerza Playa del Carmen la planeación de políticas públicas en salud

Con el propósito de cumplir con el marco normativo vigente y fortalecer la planeación de…

14 horas hace

Padrón telefónico 2026: Esto te puede suceder si no registras tu celular

Las líneas de telefonía móvil que no estén asociadas con el nombre de una persona…

17 horas hace

Video: Agente ICE inmovilizó y arrastró a mujer embarazada, pese a súplicas de espectadores

Agentes de ICE tiraron al suelo a una mujer embarazada en Minneapolis, la arrastraron por…

18 horas hace