La delegación mexicana se aseguró una medalla más en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, gracias Marcos Madrid en tenis de mesa varonil, quien se garantizó la obtención de una presea de bronce tras avanzar a semifinales dentro de su disciplina.
En la jornada de este martes, el mexicano Marcos Madrid superó primero al puertorriqueño Daniel González Negrón, imponiéndose con un marcador de 4-1 que le permitió instalarse en los cuartos de final de la prueba.
¡Marcos Madrid pasa a semifinales y asegura medalla!
El tenimesista mexicano pasó a semifinales tras vencer 4 por 0 al argentino Santiago Lorenzo en @santiago2023.#MéxicoEnSantiago | @ArenaSwimMX pic.twitter.com/dWOu7najkX— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) October 31, 2023
Ya en la ronda de cuartos de final, Madrid dio una cátedra de su buen tenis de mesa y terminó superando con un contundente 4-0 al argentino Santiago Lorenzo, garantizando así una nueva medalla para México con su clasificación a las semifinales.
Marcos Madrid buscará pelear por la medalla de oro el miércoles 1 de noviembre, cuando dispute las semifinales del tenis de mesa varonil, ante un rival aún por definirse, tomando en cuenta que una victoria más le aseguraría la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Mexicanas ponen el corazón y obtienen bronce en Panamericanos
La Selección Mexicana de voleibol femenil consiguió una trepidante medalla de bronce al vencer a Argentina 2-3 en la Arena Parque O’Higgins de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. No consiguía una presea panamericana desde hace 48 años.
El duelo estuvo muy cerrado.
Desde el primer set estuvo reñido. Argentina lo ganó 25-22, por lo que las mexicanas vinieron de atrás para ganarlo 23-25.
Para la tercera manga, Argentina le repitió la dosis a México como en el primero para llevárselo por 25-22. Para el cuarto hubo remontada de las mexicanas (18-25) para empatar el partido a dos sets por bando.
En un quinto set muy parejo de principio a fin, las mexicanas se impusieron 13-15 para colgarse la medalla de bronce.
Las argentinas cometieron 30 errores por 22 de las mexicanas. Las nacionales tuvieron cuatro servicos aces.
Al final, las mexicanas sacaron a relucir los pasos con la música que se escuchaba en la Arena.