Categorías: PAÍS

México va con 644 deportistas a Juegos Centroamericanos 2023

La delegación de México es la más numerosa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

La delegación de México que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 está conformada por 644 deportistas, siendo el contingente más numeroso.

México tratará de mantener la hegemonía en la zona, donde tendrá una dura batalla con Cuba por el liderato del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El pasado miércoles, la delegación mexicana quedó registrada oficialmente ante el Comité Organizador.

“Muchas gracias al Comité Organizador por las facilidades que nos han dado, les deseo éxitos al COSSAN y a Centro Caribe Sports”, dijo Óscar Gómez, director técnico del Comité Olímpico de México.

Las actividades de la competencia empezarán a partir del próximo miércoles, mientras la ceremonia de inauguración será el viernes 23 de junio.

“El Salvador estará empatado con México con la mayor cantidad de eventos organizados de este tipo”, expresó Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador de los Juegos San Salvador 2023, en el evento donde se entregaron las acreditaciones y kits a los voluntarios del certamen.

“Queremos organizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Lo que normalmente toma seis años, nosotros lo estamos sacando adelante en año y medio: tiempo récord. Estamos listos, contentos, vamos a apoyar a nuestros deportistas”, agregó.

Con información de Excélsior 

Te puede interesar Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

Video: Adiós a Kshamenk, la histórica orca que vivió en cautiverio 30 años

La muerte de Kshamenk, la última orca que permanecía en cautiverio en Argentina, cierra una…

2 horas hace

Retos superados y unidad firme: Estefanía Mercado marca el rumbo político hacia 2026

Los desafíos enfrentados a lo largo del año no debilitaron al movimiento, por el contrario,…

3 horas hace

Video: Avioneta se estrella cerca del Aeropuerto de Toluca; rescatan al menos 6 cuerpos

La mañana de este lunes una avioneta se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional…

4 horas hace

Posada navideña rinde homenaje a 198 Vigilantes Ciudadanos por su compromiso comunitario

En un ambiente de convivencia, gratitud y espíritu navideño, el Gobierno Municipal de Playa del…

4 horas hace

Vigilantes Ciudadanos: Un ejemplo de participación social y amor por Playa del Carmen

Durante la realización de la tradicional posada en honor a las y los Vigilantes Ciudadanos…

5 horas hace

Reconoce Fernando Muñoz aprobación del Presupuesto de Egresos 2026 en favor de Playa del Carmen

La aprobación recientemente de manera unánime del Presupuesto de Egresos 2026 por parte de la…

6 horas hace