Las bajas temperaturas no frenaron la llegada de millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, los cuales, en los primeros minutos de hoy, entonaron las tradicionales Mañanitas.
El pago de una manda, peticiones de salud o el agradecimiento de un favor recibido son las principales motivaciones de los millones de feligreses que comenzaron a llegar desde ayer ante los pies de la Virgen de Guadalupe, en la Basílica del mismo nombre, por el 492 aniversario de la aparición de la Virgen Morena a San Juan Diego.
Para ayudar a los fieles en su largo andar, la familia Ruiz Ramírez regaló comida en las inmediaciones de la Basílica. Es una tradición que están inculcando a sus seres queridos, ya que son varios de sus integrantes los que acuden sin importar el frío ni la lluvia.
“Le damos un taco a la gente que viene desde muy lejos a darle gracias a la Virgen de Guadalupe. Venimos a dar un poquito de lo que nos da”, narró Delia Ramírez.
En esta ocasión vinieron preparados con más de 35 kg de tortillas, platos desechables, diferentes guisados y 30 litros de agua de tuna.
Los devotos de la Virgen de Guadalupe que reciben los alimentos quedaron sumamente agradecidos con la familia mexiquense.
Personal de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que 8 mil servidores públicos apoyaron en las labores de seguridad, atención médica e información a lo largo de la Calzada de Guadalupe.
Mientras que hasta anoche, las autoridades de la Ciudad de México informaron que este lunes acudieron 3 millones 839 mil personas a la Basílica de Guadalupe, pero se espera un aforo final para hoy de 11 millones.
Asimismo, se retiraron 624 toneladas de basura y Protección Civil realizó mil 656 atenciones médicas y seis traslados.
Anoche, sobre la autopista México-Puebla, un grupo de peregrinos que viajaban en motocicletas desde Acatzingo, Puebla, a visitar a la Virgen, fue atropellado por el conductor de una camioneta que conducía aparentemente borracho.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que dos devotos fallecieron y 12 resultaron heridos, de los cuales sólo tres fueron trasladados a diversos hospitales por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
El conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por varias personas que atestiguaron el hecho y lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional.
En la cabina del vehículo se encontraron varias latas de cerveza.
No dejes de leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…