En noviembre de 2022, autoridades sanitarias alertaron por la detección de los primeros siete casos de meningitis en Durango, causada por la presunta administración de anestésicos raquídeos contaminados, cabe mencionar que la meningitis micótica es una enfermedad que inflama las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, y puede ser causada por bacterias, parásitos u hongos.
Derivado de este brote de meningitis, las autoridades judiciales mantienen a varias personas detenidas, en su momento fueron propietarios y administradores de hospitales privados involucrados. Este domingo se dio a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de una mujer por meningitis en Durango, se trata de Carmen, de 29 años, quien dejó en la orfandad a tres hijos. convirtiéndose en la víctima número 41 por esta enfermedad y 80 casos confirmados
Fue el esposo quien publicó en sus redes sociales que Carmen G.C, había perdido la batalla contra esta enfermedad.
“Mi vida nos dejaste, pero te alcanzaré. Aquí están nuestros hijos. Todos los cuidaremos. Eres y seras el amor de nuestras vidas. Dios te recibe como el ángel que siempre fuiste. Te amo. En las buenas y en las malas y peores siempre juntos. Amén”.
Desde noviembre del 2022 las autoridades sanitarias mantienen 10 personas vinculadas a proceso, entre estos quienes en su momento se desempeñaron como administradores de hospitales privados, un anestesiólogo y dos ex funcionarios de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (COPRISED) de la pasada administración.
Puedes volver a Leer