Ante las múltiples noticias de agresiones contra mujeres en el país muchas de ellas realizadas en los últimos meses, el pánico se ha apoderado de las féminas que se ven en la necesidad de abordar algún transporte público o servicio particular de taxi ya sea en plataforma o de sitio.
Lamentablemente muchas mujeres han caído en una situación de pánico tal y como ocurrió durante la tarde del 21 de febrero sobre las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
Una joven pasajera se aventó desde el interior de un automóvil en movimiento al ver que el conductor del taxi de aplicación cambiaba la ruta.
Este lamentable hecho tuvo lugar en el cruce de Norte 1-E y la Avenida de los 100 metros, localizada cerca de la central de autobuses del Norte.
Para sorpresas de automovilistas y transeúntes, la mujer había quedado tirada sobre la carpeta asfáltica y se veía con graves golpes, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de las autoridades y las ambulancias para que fuera trasladada a un hospital.
De inmediato arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes al percatarse de la condición en la que se encontraba la joven pidieron el auxilio médico inmediato.
Fue así cómo llegaron hasta el lugar, paramédicos de Protección Civil quienes se encargaron de valorar a la fémina diagnosticando un traumatismo craneoencefálico severo.
Ante lo ocurrido con la joven mujer, el conductor de la unidad de 61 años de edad fue detenido por elementos policíacos quienes atendieron la llamada de emergencia.
El hombre permanecía al interior del automóvil color azul del que presuntamente la mujer se aventó.
Cabe mencionar que a decir de los testigos que presenciaron lo ocurrido, el conductor se habría equivocado de calle y al momento de rectificar la dirección, la joven envuelta en pánico se habría sentido amenazada y sin pensarlo habría decidido arrojarse del automóvil en movimiento.
Hasta este momento no se sabe si existió algún otro tipo de interacción entre conductor y la lesionada debido a que la mujer se encuentra en estado de gravedad.
Lamentablemente los casos de abuso contra mujeres se han incrementado en todo el país, de manera que ha ocasionado que la gran mayoría de ellas se mantengan en estado de alerta.
Entre los casos, como el presentado anteriormente, se han tenido víctimas que han tomado la decisión de aventarse del automóvil en movimiento como medida de escape ante un posible abuso.
Entre los casos más recientes se encuentran el de Lidia Gabriela quien el pasado 1 de noviembre del 2022 perdió la vida luego de lanzarse de un taxi en movimiento cuando el chofer hizo caso omiso al detenerse a donde ella le indicó.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…