Este miércoles 4 de mayo dio a conocer por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por medio de un comunicado oficial, que los cuatro pequeños hallados sin vida en días pasados, no murieron por envenenamiento efectuado por su madre.
Este lamentable caso que tuvo lugar en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, ha causado consternación debido a que habrían sido privados de la vida por su progenitora, en un inicio se había señalado que la muerte de estos hermanos habría sido posiblemente provocada por envenenamiento, ahora se ha descartado esta versión.
Estudios periciales determinan que la causa de muerte de menores de edad en el Istmo, fue por lesiones con un objeto punzocortante: @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/wonxSKbqrH
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 4, 2022
Ahora, es la Fiscalía quien nuevamente informa lo que realmente sucedió con los niños, luego de dos días que ocurriera la tragedia.
“Tras obtener los primeros resultados de los estudios periciales realizados científicamente conforme marca la ley (…) la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas por un objeto punzocortante.”
Así mismo, la dependencia estatal ha indicado que se llevan a cabo una serie de estudios químicos a cada una de las víctimas y por ahora están en proceso los resultados. Sin embargo se han comprometido a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación.
Hasta el momento no se ha dado mayor información de la madre de los cuatro menores (tres niñas y un niño), quien fue encontrada el pasado lunes al interior de una vivienda a punto de quitarse la vida, pues también se había lesionado en el cuello con un pedazo de vidrio con el propósito al parecer de suicidarse.
Te Puede Interesar: Mujer asesina a sus 4 hijos e intenta suicidarse
De inmediato los cuerpos de emergencia la trasladaron a una unidad médica para ser atendida. Por ahora las autoridades de Chicapa de Castro declararon tres días de luto en el lugar.