Al menos 34 alumnos de la escuela primaria Belisario Domínguez en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México (Edomex), habrían inhalado un polvo verde con las características de la marihuana.
Los menores que cursan el sexto grado resultaron intoxicados cuando se encontraban al interior del salón. De los 34 niños, unos 13 presentaron grados diferentes de intoxicación, por lo cual tuvieron que ser llevados a un hospital por personal de Protección Civil y la Cruz Roja.
El polvo habría sido llevado en un recipiente a la escuela por uno de los menores este jueves, el niño habría abierto el frasco y ofrecido a sus compañeros, quienes al aceptar de inmediato tuvieron fuertes malestares.
Cuando él maestro se dio cuenta de lo ocurrido con los niños, de inmediato llamó a una ambulancia perteneciente a la Cruz Roja, quienes brindaron atención de inmediato, desafortunadamente seis de los niños tuvieron que ser llevados a recibir atención especializada.
Te Puede Interesar: Estados vuelven a clases virtuales ante alza de contagios por Covid-19
Ante lo sucedido, tuvieron qué suspender las actividades escolares de forma temporal mientras realizaban las investigaciones pertinentes.