Ha sorprendido en las redes sociales, fotografías en la que se observa a un grupo de niños que toman clases de una manera inusual, en la primaria general Jesús González Ortega en Monterrey.
Medios de comunicación han señalado que tal y como se observa en las fotografías, los menores hacen uso de un casco al encontrarse dentro del aula debido a que en dicha primaria son al menos 3 salones los que se encuentran con daños en el techo.
Para sorpresa de muchos la utilización del casco por parte de los menores fue una medida consensuada entre los padres de familia y el personal escolar.
De manera que se acordó que los niños portaran sus cascos de construcción con la finalidad de evitar alguna lesión en caso de que el techo se viniera abajo.
Niños toman clases con casco puesto ante el riesgo de que colapse el techoEl temor de los estudiantes de sus padres y de la escuela de que se colapse alguno de los techos se debe a que estuvo lloviendo mucho durante varios días y algunas paredes se encuentran reblandecidas.
Sin embargo el riesgo para estos niños no es nuevo, pues a decir de algunos padres de familia este riesgo tiene cerca de 4 años pero con las recientes lluvias los temores de un incidente han estado más latentes.
Te Puede Interesar: Captan a mujer abandonando a bebé en Tlalnepantla
A decir de las autoridades educativas de esta primaria dicha institución no cuenta con los recursos económicos para realizar las reparaciones.
Y al parecer solo resta confiar en qué una desgracia no ocurre cuando los menores estén presentes.