Por segundo día consecutivo, grupos del crimen organizado que buscan controlar la ciudad de Mante, en el estado de Tamaulipas, amedrentaron a los elementos de la Guardia Estatal lo que originó persecuciones en diferentes puntos.
La afrenta ocurrió este viernes a las 18:00 horas en la colonia Tamaulipas en la que los delincuentes hicieron accionar sus armas de alto poder.
Las autoridades informaron que no se registraron heridos o bajas de ningún lado y que además se hizo el aseguramiento de una camioneta que fue usada por el crimen organizado.
A través de las redes sociales la gente dio cuenta de la movilización de agentes de la guardia estatal y unidad general de investigación.
Algunos de ellos fueron captados en los momentos en que se protegían en negocios o casas.
Las fuertes detonaciones paralizaron una parte de esta ciudad que cuenta con cerca de 80 mil habitantes y que se encuentra al centro-sur de Tamaulipas.
Con este hecho suman ya dos días en que la delincuencia comete actos en contra de las autoridades y habitantes.
Y es que la tarde del jueves un comando armado enfrento a los agentes y en la acción rescataron a un rehén que resulto herido, abatió a un sicario y detuvo a dos más, uno de ellos de 16 años.
Además, les aseguraron armamento y herramientas como palas, ceguetas y machetes.
En un enfrentamiento entre células del crimen organizado acabaron con la vida de un estudiante del Conalep que al salir de la escuela viajaba en su motocicleta y una bala perdida le alcanzó a pegar.
Por la noche, una de las camionetas en la que los delincuentes lograron escapar apareció ardiendo en llamas cerca del municipio vecino de Llera.
Se trata de una Cherokee que también traía en el interior palas y machetes.
Grupos del Cartel Del Golfo y Noreste, escisión de Los Zetas, protagonizaron el primer choque debido a que buscan controlar la ciudad en lo que respecta al tráfico de drogas, migrantes, la extorsión y el secuestro.
¿Qué hacer en caso de quedar en medio de una balacera?
- Ante todo, mantén la calma y toma medidas rápidas y acertadas para garantizar tu seguridad y la de otros.
- Busca rápidamente refugio en un lugar seguro lejos del área donde se está llevando a cabo la balacera.
- Es natural sentir miedo o pánico, pero trata de mantener la calma.
- Aléjate de las ventanas y las puertas tampoco te asomes, igual cierra y asegura la puerta.
- Silencia tu teléfono, evitará que los atacantes descubran tu posición.
- Agáchate y mantén la cabeza baja.
- Si puedes, llama a emergencias al 911 y brinda información precisa de la balacera, agrega el lugar exacto.
- Escucha y atende las instrucciones de las autoridades, ya sea la policía o los servicios de emergencia que lleguen al sitio
- No salgas de tu refugio hasta que sea seguro, no te asomes por las ventanas o levantes la cabeza hasta que estés seguro que la balacera ha terminado.
Te puede interesar Leer