Un hombre, tras haber estado desaparecido por varios días en el municipio de Moctezuma, Sonora, fue rescatado gracias a su perrito llamado “El Palomo”, quien lo ubicó y guio a las autoridades hasta él.
La Fiscalía del Estado de Sonora fue quien compartió la historia de “amor perruno” que logró salvar la vida de Don Goyo, quien tenía una semana extraviado.
De acuerdo con el reporte, fue el perrito de color café quien intervino en la búsqueda, localizando a Don Gregorio Romero de 84 años de edad en un terreno despoblado, a 3 kilómetros de su casa.
El hombre de la tercera edad fue visto por última vez en su vivienda, ubicada en la colonia Cuervitos, por la tarde del pasado 27 de noviembre, y al desorientarse, no pudo regresar y caminó extraviado. Tras permanecer una semana en el exterior su mascota lo ubicó, junto a elementos de seguridad.
Ramona, la sobrina del hombre habría hecho la denuncia por desaparición el primero de diciembre ante la Unidad de Atención Temprana de Cumpas. Y es que, según dijo la mujer, el abuelito se había ido a visitar pueblos cercanos por un par de días, como en ocasiones anteriores, por lo que decidió esperar, sin embargo, sintió inquietud porque su tío había tenido lapsos de pérdida de memoria.
Según la Fiscalía, en los operativos de búsqueda participaron elementos del Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal e inclusive un can adiestrado para búsqueda.
Fue hasta el domingo cuatro de diciembre, cuando la mascota de Don Goyo, “El Palomo”, de dos años de edad y raza criolla, logró la localización y conducción de las autoridades entre lomas, veredas y cañadas.
Posteriormente Don Goyo fue trasladado hasta un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por deshidratación y desnutrición, mientras tanto, al exterior “El Palomo” lo ha estado esperando pacientemente hasta que lo den de alta para irse juntos a su hogar.
Se estima que el octogenario se encuentre varios días en el hospital para ser estabilizado.
“El amor incondicional de su mascota permitió que Don Goyo se reuniera otra vez con su familia, porque fue “Palomo” quien condujo a las autoridades donde se encontraba Don Gregorio”, dijo la Fiscalía sonorense.
El Instituto Nobel noruego confirmó que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros,…
La libertad de prensa en Puebla enfrenta un nuevo y preocupante episodio. La periodista María…
La música cristiana se consolida como el género de mayor crecimiento en 2025, de acuerdo…
La unidad entre representantes de los distintos sindicatos de transportes en la entidad alcanzó su…
Un grupo de vecinos del fraccionamiento La Guadalupana en Playa del Carmen se encuentra indignados…
Cuba recibió este jueves los restos de 32 militares cubanos que murieron durante los hechos…