El presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó este miércoles durante su conferencia mañanera que ya existe comunicación con el Vaticano por el caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Joaquín César Mora y Javier campos.
Desde palacio Nacional el jefe del ejecutivo aseguró que servidores públicos del gobierno de México se encuentran en comunicación con representantes de la sede del Papa Francisco quién este miércoles, dejó ver en un tweet desde su cuenta oficial su tristeza y consternación por lo ocurrido con los sacerdotes en Chihuahua.
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
Ante esto López Obrador indicó que por el momento él no tiene comunicación directa con el Vaticano, sin embargo los miembros de su gabinete sí.
Recordemos que fue ayer cuando el presidente de México dio a conocer que ya se encuentra identificado el presunto homicida de los jesuitas, se trata de un hombre apodado como “El chueco”.
Cabe destacar que este sujeto cuenta con una orden de aprehensión no ejecutada desde el 2018, esto debido ay no manches a que asesinó a un turista de origen estadounidense.
Te Puede Interesar: Cancún incrementó más del 20% el número de homicidios dolosos
AMLO informó que personal de la Sedena ya realiza la búsqueda de los cuerpos de los sacerdotes así como del guía de turistas y 2 personas más quiénes fueron raptadas por dicho sicario.