El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó a través de un comunicado en redes sociales sobre los hechos que ocurrieron el jueves 25 de enero, cuando un pasajero abrió sin autorización la salida de emergencia de una aeronave.
El usuario que volaba hacia Guatemala con Aeroméxico, abrió la puerta que daba a la salida de emergencia, caminó por el ala del avión y volvió a su lugar mientras la nave se encontraba en reposo.
Las autoridades precisaron que no hubo personas heridas ante el incidente, ni daños a la infraestructura de sus instalaciones:
‘’Se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave’’.
El director del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño, detalló para medios de comunicación mexicanos que el pasajero se desesperó por estar sin aire acondicionado por más de una hora en espera del despegue.
Asimismo, el aeropuerto Benito Juárez anunció que el transeúnte ya se encuentra en manos de las autoridades para atender el caso con la reglamentación internacional en materia de seguridad. Ante la noticia, los usuarios de X (antes Twitter), están en busca de evidencia que confirme la situación, ya que consideran que alguien pudo grabar el momento.
Algunos internautas le echan la culpa a la aerolínea por hacerlos esperar por tanto tiempo, mientras que algunos otros se muestran sorprendidos por la forma en que todo sucedió.
‘’Ah mira nada más, que malicioso juguetón muchacho…. ¿y cuánto tiempo llevaba la aeronave detenida?” comentan.
A las 4:15 de la tarde de ayer la usuaria @regina_villazon también se identificó como pasajera del vuelo 672 de Aeroméxico y corroboró la versión de @psicomom22 sobre estar varias horas en cabina sin aire acondicionado, agua ni alimentos.
“Los pasajeros el vuelo 672 de Aeroméxico NO estamos de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua. INJUSTO lo que pretenden hacer”.
La usuario incluyó dos fotografías de varias hojas con firmas, presuntamente de pasajeros del vuelo afectado.
“Manifestamos que el pasajero abordo que abrió la ventana de emergencia fue en protección de todos, con el apoyo de todos pues la demora y falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, dice la nota.
“Yo estuve allí y confirmo lo de este tweet, lo de Aeroméxico es una total mentira. El pasajero que abrió la puerta de emergencia nos salvó la vida, nos tuvieron 4 horas sin agua, aire. Las personas mayores casi desmayadas. Exigimos que liberen al joven héroe”, respondió @psicomom22.
Otros usuarios en redes sociales se identificaron como pasajeros del vuelo afectado y respaldaron que estuvieron en la pista sin despegar, sin aire acondicionado, por al menos cuatro horas.
Además expresaron su apoyo al pasajero que abrió la puerta y les permitió salir de la aeronave.
No dejes de Leer
En una audiencia de emergencia celebrada este jueves, el juez federal James Boasberg declaró que…
Esta semana, la polémica volvió a tocar las puertas de Ventaneando, luego de que surgieran…
En un momento que emocionó profundamente a los fieles de todo el mundo, el Papa…
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…