Queman vivo a Daniel Picazo, funcionario de la Cámara de Diputados; lo acusaban de “robar un niño”.
Los pobladores de Papatlazolco, Huauchinango en Puebla enfurecieron luego de que se oyeron rumores de qué dos hombres habrían querido robarse a un niño.
Luego de qué vía WhatsApp en días pasados circularán audios con la advertencia de qué ” cuidarán a sus hijos, porque andaba queriendo robarlos” tomaron acción, cuando en la comunidad vieras a dos hombres dando vueltas en un auto.
De manera que los habitantes sin pensarlo dos veces o investigar a fondo el rumor, se reunieron y colocaron de inmeditamente barricadas en los accesos a Papatlazolco y comenzaron con la caza de los supuestos “sospechosos de robar niños”.
Cuando por fin lograron hallarlos, la gente al parecer no escuchaba razones, comenzaron a perseguir a ambos hombres, uno de ellos pudo escapar de la turba furiosa, quedándose en él lugar un joven de aproximadamente 30 años.
Se trataba de un funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una diputada federal del Estado de México; Daniel Picazo, quien no pudo hacer nada por su vida ante él enojo de la gente, qué comenzó a ser golpeado por decenas de pobladores.
Pero el cruel castigo no quedaría ahí; también fue llevado a una explanada y tras golpearlo hasta el cansancio, rociaran gasolina sobre él y prendieron fuego hasta quemarlo vivo.
Aunque en un inició se de inicia su identidad, más tarde se constató que se trataba de Daniel Picazo Hernández.
Al acabar de quemar al hombre e irse a sus casas, la policía y servicios de emergencia arribaron al lugar pero ya era demasiado tarde.
En tanto, vía redes sociales, una usuaria de nombre Madeline R. Picasso, publicó un mensaje de despedida para Dani, de quién dijo habría perdido la vida fue totalmente injusta:
“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz…”.
Te puede interesar: Adolescentes decapitan a “su amiga” mientras graban la escena entre burlas
Supuestamente del motivo de la visita de Daniel Picazo al lugar era para conocerlo, pues solía ser un joven aventurero.