La madre de los menores, Julia, relata que tras 18 años de vivir en pareja decidió separarse del padre de sus hijos hacía 4 meses, debido a que esta era víctima de violencia familiar por parte de Eddy Humberto, el padre de sus siete hijos, sin embargo, era común ver al sujeto en su casa cada fin de semana con el pretexto de ver a sus hijos. No obstante, fue el pasado Domingo 5 de Marzo que Eddy intentó asesinar a cinco de sus hijos y esposa, teniendo como resultado el fallecimiento de dos de los menores, una niña de un año, siete meses, y un adolescente de 14 años.
Todo ocurrió cuando al llegar, Eddy le dió un bote de yogurt a uno de sus hijos, pidiéndole que le diera a sus demás hermanos, a lo que el menor habría hecho caso.
De acuerdo a lo relatado por Julia, sus hijos empezaron a sentirse mal y los habría llevado al Hospital Básico de Amatán, dónde todos tuvieron que ser internados, por envenenamiento, incluida ella, sin embargo minutos más tardes dos de los menores habrían fallecido.
El responsable había amanezado a su familia con anterioridad
Por otra parte una de las hijas de Julia, identificada como Sandra, confesó que su padre habría amenazado a uno de sus hijos, con que si no volvía a su casa con él, le iba a dar dónde más le doliera
Por lo anterior, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte abrió una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la niña de iniciales K.C.V.H, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 14 años, así mismo giró una orden de aprehensión contra Edy Humberto.
Los menores fallecidos fueron sepultados el día de ayer, Jueves, dónde asistió la madre de los menores, Julia, quién fue dada de alta por voluntad propia, para así poder despedir a sus hijos.
Detienen al responsable
A cinco días de los hechos ocurridos en la comunidad de Amatán, la Fiscalía de Distrito Norte, dió cumpliento a la orden de aprehensión en contra de Edy Humberto ‘N’, el día de hoy.
Se sabe que el detenido quedó puesto a disposición del Juez de Control, para que sea él quien determine su situación jurídica.