playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Presidente López Obrador felicita a estudiantes por inicio de nuevo ciclo escolar

El mandatario celebró que a partir de este lunes regresan a clases millones de estudiantes, a quienes extendió una felicitación

playa al dia by playa al dia
agosto 28, 2023
in PAÍS
0
0
SHARES
35
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio este lunes el banderazo de regreso a clases para 24 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel básico, medio superior y superior de todo el país, en medio de la polémica sobre los libros de texto gratuitos.

El primer mandatario felicitó a las niñas y niños que regresan a las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar.

“Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, a maestras, maestros, padres de familia, porque es todo un acontecimiento”, dijo en su conferencia mañanera, desde donde se enlazó con varias escuelas en distintas entidades del país para presenciar el banderazo de regreso a clases para el ciclo 2023-2024.

Asimismo el presidente López Obrador comentó que en su regreso tras su gira de fin de semana, se le dificultó el acceso a Palacio Nacional por la gran afluencia de personas que compraban útiles escolares en las calles del Centro Histórico.

“Ayer que regresé de una gira, no podía entrar a Palacio, porque estaba la venta de útiles escolares. Algunos papás dejan para último día y estaba lleno todo. Me dio mucho gusto que tomen así las calles”, dijo AMLO.

Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, calificó como un día de “mucha alegría” porque es el inicio del ciclo escolar donde más de 24 millones de niñas y niños vuelven a las aulas y comienzan una nueva etapa en su educación y enseñanza.

Ramírez Amaya destacó que los estados en donde no se han repartido los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son Chihuahua y Coahuila porque los gobernadores han establecido una controversia constitucional.

Este lunes 28 de agosto, poco más de 29 millones de niños y adolescentes regresan a clases en educación básica, media superior y escuelas normales de todo el país.

A nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), aproximadamente 24 millones de estudiantes regresan a las aulas en 232,966 planteles distribuidos en el territorio nacional. Mientras que cerca de 5 millones, corresponden a estudiantes de educación media superior.

No dejes de Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Asesinan a dos familiares del secretario de Educación, Mario Delgado, en Colima

enero 31, 2026
PAÍS

Fallece bebé por sarampión en Tlaxcala; no estaba vacunado 

enero 31, 2026
PAÍS

Día de Candelaria: ¿Este 2 de febrero es feriado y no se trabaja? 

enero 30, 2026
PAÍS

Después de estirar la liga, Grupo Salinas abona al SAT más de 10 mil millones de pesos

enero 29, 2026
PAÍS

Copa del Mundo 2026: Estas son las ciudades de México que recibirán tour del trofeo

enero 29, 2026
PAÍS

Llamada con Trump motivó cambio de horario en la mañanera de Sheinbaum

enero 29, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com