Luego de que un usuario de redes sociales denunciara que, en la cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime Masaryk, dividen a clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel, y esta negara los actos de discriminación en sus sucursales, una presunta exempleada afirmó que sí hay racismo en el lugar, sin dar a conocer la sucursal en la que trabajó.
A través de TikTok la usuaria: @sof.otero relató la experiencia que vivió como empleada del restaurante.
“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas “con la mejor presentación”, porque son las mesas que se ven desde la calle”, reveló la joven.
Ante dicha situación, narró que un día le llamaron la atención, pese a que había seguido las ordenes al pie de la letra. “Yo sentaba ahí (en el balcón) a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención… Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con ‘los estándares’ y entonces me señaló a una pareja y me dijo: ‘Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen'”.
“¿Y cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?”, pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”, añadió.
Finalmente, la tiktoker lamentó que lo que vivió ahí no era un caso aislado, sino la forma en cómo operan dicha cadena. “Con estas denuncias que salieron a la luz, es preocupante pensar que lo que yo viví no era un caso aislado, sino la forma en la que operan varias sucursales”, concluyó.