Tania Larios, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha interpuesto una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
Dicha denuncia no sólo va contra la mandataria campechana, sino contra su vocero Walther Patrón y quien o quienes resulten responsables por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, evasión fiscal, delincuencia organizada, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de actos ilícitos.
Incluso, la diputada del PRI señaló que esta denuncia se hace extensiva a quien ocupó el cargo de alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva después de Layda Sansores cuando iniciara su campaña por la gubernatura de Campeche.
La legisladora aseveró que en la alcaldía Álvaro Obregón se detectó que fueron dados contratos “extraños”, en los que salía beneficiado un sobrino de la mandataria estatal.
Como parte de los fundamentos en el que basó la priista su denuncia, ésta presentó supuestas pruebas con la finalidad de que se valoren en la investigación que realice la FGR para esclarecer y fincar responsabilidades.
Supuestas pruebas contra Layda Sansores y su equipo
Entre las pruebas presentadas, se encuentran presuntos movimientos irregulares en los que supuestamente se documenta que Walther Patrón habría sido beneficiado con un pago de 3 millones 364 mil pesos y una garantía de 435 mil pesos, al iniciarse el proceso electoral 2020-2021, para grabar dos mensajes de Layda Sansores, en ese entonces alcaldesa.
Luego de presentar el recurso en la oficialía de partes, Tania Larios pidió que haya una “rendición de cuentas, que haya cero impunidad”, esperando que la Fiscalía investigue a fondo lo denunciado.
Te Puede Interesar: VIDEO: Motociclista muere tras ser impactado y luego atropellado
“Es injusto que mientras Layda Sansores era alcaldesa hubiera utilizado contratos para robarse los recursos de Álvaro Obregón, para llevarlos a las elecciones”, dijo Larios al referir como injusto los supuestos beneficios que ha obtenido Sansores a costa de la ciudadanía.