La candidata a la Presidencia de la República negó que su estrategia en materia de seguridad pública sea enfrentar a balazos a los delincuentes.
La candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz durante su gira de campaña, negó que su estrategia en materia de seguridad pública sea la misma que instrumentó el ex presidente Felipe Calderón, consistente en enfrentar a balazos a los delincuentes.
“Yo voy con una estrategia inteligente, sería, que le va a poner recursos. Regresarles los recursos a las policías municipales no es seguir con la guerra; darles recursos a los gobiernos estatales, pues es lo que más quisieran”.
Mediante una conferencia de prensa realizada desde su casa de campaña de la Ciudad de México ya como candidata presidencial formal de la oposición, informó que su estrategia en materia de seguridad pública, titulada “De la seguridad me encargo yo”, consta de 15 acciones, entre otras la construcción de “32 equipos policías de reacción”.
Posteriormente, desde Progreso, Yucatán y bajo el tema de seguridad, Gálvez propuso establecer un salario mínimo a todos los policías del país de 20,000 pesos mensuales. De igual manera, prometió aumentar los apoyos de los programas sociales gubernamentales instrumentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros los que reciben los adultos mayores.
“Vamos por el apoyo y cuidado a los adultos mayores. Ni crean que se va a quedar en una pensión, no, van a tener prótesis dentales”, prometió entre gritos de los presentes en señal de emoción.
Con información de EFE
Te puede interesar Leer