La candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz durante su gira de campaña, negó que su estrategia en materia de seguridad pública sea la misma que instrumentó el ex presidente Felipe Calderón, consistente en enfrentar a balazos a los delincuentes.
“Yo voy con una estrategia inteligente, sería, que le va a poner recursos. Regresarles los recursos a las policías municipales no es seguir con la guerra; darles recursos a los gobiernos estatales, pues es lo que más quisieran”.
Mediante una conferencia de prensa realizada desde su casa de campaña de la Ciudad de México ya como candidata presidencial formal de la oposición, informó que su estrategia en materia de seguridad pública, titulada “De la seguridad me encargo yo”, consta de 15 acciones, entre otras la construcción de “32 equipos policías de reacción”.
Posteriormente, desde Progreso, Yucatán y bajo el tema de seguridad, Gálvez propuso establecer un salario mínimo a todos los policías del país de 20,000 pesos mensuales. De igual manera, prometió aumentar los apoyos de los programas sociales gubernamentales instrumentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros los que reciben los adultos mayores.
“Vamos por el apoyo y cuidado a los adultos mayores. Ni crean que se va a quedar en una pensión, no, van a tener prótesis dentales”, prometió entre gritos de los presentes en señal de emoción.
Con información de EFE
Te puede interesar Leer
Un hombre identificado como Juan Pablo 'N', de 43 años de edad, fue detenido por…
La edición 2025 de Miss México reunió a decenas de jóvenes representantes de todo el…
Legisladores estadounidenses de ambos partidos exigieron una revisión inmediata tras las revelaciones sobre presuntos ataques…
Tefi Valenzuela emprendió acciones legales contra el actor Eleazar Gómez y contra la producción del…
En una inusual reaparición pública para anunciar su nuevo libro Grandeza, el expresidente Andrés Manuel…
Las principales empresas internacionales de paquetería y logística —UPS, FedEx y DHL— dejaron de operar…