Marcelo Ebrard transmitió un mensaje muy claro a Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena y responsable de los comités de la Cuarta Transformación, respectivamente, quienes han abogado por la cohesión dentro del partido. Algo que ha sido muy cuestionado por muchos, incluso los simpatizantes del Morena.
Recordemos que el exministro de Relaciones Exteriores impugnó este mes de septiembre el resultado de la encuesta de Morena que proclamó a Sheinbaum como ganadora y advirtió que si no se recibe una respuesta satisfactoria que abogue a la justicia y transparencia en dicho proceso, el cual se pide sea repetido, y de no ser así Ebrard aseveró que no verá razón para mantenerse en el partido.
“Morena tiene que responder y corregir. Que no nos hablen de unidad a toda costa porque es lo que se usaba, perdón que lo diga, en el PRI antiguo. La unidad y la disciplina están por encima de las convicciones, decían en ese entonces, y muchos de ustedes lucharon contra eso”, aseveró Marcelo Ebrard.
El exfuncionario federal enfatizó que no aspira a liderar Morena en el Senado o la Cámara de Diputados, sino aparecer en la boleta electoral en las elecciones presidenciales de 2024.
“La única forma de realizar nuestro ideario es llegando a la Presidencia y no es por ambición, es porque tenemos un programa, una causa y porque sabemos cómo y con qué lo podemos lograr”, declaró.