Durante la mañana de ayer miércoles 27 de marzo se dio a conocer que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, Yucatán, se encontró al interior de un baño a un enfermero de 30 años sin vida.
Los primeros reportes que se dieron a conocer indican que el personal se preparaba para iniciar su jornada en el baño de Admisión Continua cuando se percataron de la presencia del cuerpo del joven enfermero identificado como Carlos M.P. Inmediatamente se activó el código hospitalario y los médicos que acudieron para asistir al enfermero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Según se indicó en reportes extraoficiales pudo tratarse de un caso de sobredosis, debido a que Carlos, quien laboraba en el Área de Quirófano, tenía acceso a medicamentos controlados como el fentanilo y Propofol.
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) han comenzado con las investigaciones y hasta este momento se desconoce la causa exacta de su fallecimiento. El área fue asegurada y el IMSS no ha proporcionado información.
Cabe destacar que éste se trata del segundo caso en el que un enfermero muere bajo causas desconocidas dentro de una unidad médica en el estado de Yucatán.
Apenas el pasado jueves 22 de febrero, se registró la muerte de una enfermera al interior de las instalaciones de la clínica del Issste Susulá, en la comisaría de Mérida.
Te puede interesar Leer
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…