Categorías: PAÍS

Quintanarroense en uno de los abanderados de México para Panamericanos 2023

México ya definió a los dos abanderados que desfilarán en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

A unos días de que inicien los Juegos Panamericanos Santiago 2023, México dio a conocer a sus abanderados para la justa: Carlos Sansores y Karina Esquer.

¿Quiénes son Carlos Sansores y Karina Esquer? 

Carlos Adrián Sansores Acevedo es un taekwondoín especialista en la categoría de +80 kilogramos. Ya participó en unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.

Carlos Sansores es originario de Chetumal, Quintana Roo. Fue medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Es considerado como un referente del taekwondo mexicano.

“Para mí la bandera de México es la mejor del mundo, cada que veo mi bandera en lo más alto del podio me siento muy orgulloso de que estoy representando a la mejor cultura que hay, en conjunto, porque todos somos México”, señaló el medallista de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 y ganador de platas en Manchester 2019 y Bakú 2023.

Karina Esquer Vila es una basquetbolista que forma parte del equipo 3×3 que fue campeón en los pasados Juegos Centroamericanos.

Fue parte del equipo que quedó en segundo lugar en el Mundial FISU de Básquetbol 3×3 en Estambul, Turquía. La sonorense disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los seleccionados nacionales portarán la bandera de México durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, que se realizará el viernes 20 de octubre en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.

No dejes de Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Protesta de maestros de Guerrero frente a Secretaría de Bienestar: rompen cristales y queman camioneta

Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de…

15 horas hace

Salud sin pretextos: abren unidad médica gratuita en Villas del Sol

En un paso firme hacia una ciudad más justa y saludable, la presidenta municipal de…

17 horas hace

Cae “El Cuervo”, líder criminal de Tulum: aseguraron armas, droga y granada en operativo interinstitucional

Tres presuntos integrantes de una célula criminal generadora de violencia, entre ellos José Benjamín “N”,…

2 días hace

“Ohana significa familia”: Estefanía Mercado comparte función de cine con familias de Playa del Carmen

En un emotivo encuentro lleno de sonrisas, palomitas y momentos entrañables, la presidenta municipal de…

2 días hace

Rescate en altamar: dos hombres hallados frente a Punta Allen tras 24 horas desaparecidos

Tras pasar horas desaparecidos en altamar, Erick Gabriel Ramírez Luna y José Ángel Rodríguez Ríos…

2 días hace

Fernando Muñoz impulsa conciencia ambiental en Playa del Carmen

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el regidor Fernando Muñoz Calero, presidente…

2 días hace