Tres perritos que eran maltratados presuntamente por su dueño fueron rescatados en un domicilio del municipio de Pachuca por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
El rescate se realizó en una vivienda de la colonia Valles de Pachuca, luego de que un video en redes sociales registró el momento en que un hombre golpea con un lazo a una perrita Rottweiler mientras permanecía echada.
De acuerdo con la grabación, la perrita era golpeado con cadenas y palas desde hace varios meses debido a su supuesta agresividad.
“Afortunadamente los elementos de la unidad de delito en contra de los animales actuaron rápido y apoyaron a Vannia para que nos pudieran sacar de ahí!” se lee en la publicación de Instagram que denunció la agresión.
Tras la difusión del video las autoridades y con el apoyo de una rescatista, los tres perros fueron rescatados y, posteriormente trasladados al refugio Hopeful. Versiones de medios locales señalan que se realizó una evaluación médica a los perros para sumar pruebas a la investigación y agregaron que continúan las indagaciones para determinar el responsable.
Mientras que internautas expresaron su enojo ante las agresiones cometidas contra los perritos y pidieron castigar al o los responsables.
¿Cómo denunciar maltrato animal en Hidalgo?
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que el maltrato animal es un delito y el abandono de mascotas “un acto irresponsable que deja a los animales indefensos y solos, enfrentándolos a tener hambre, enfermedades y reproducción no controlada”.
Por lo que pidió a la población que en caso de presenciar un acto de maltrato animal, reportarlo de manera anónima al número telefónico 089.
“¡El maltrato animal es un delito! Si tienes conocimiento de algún caso, repórtalo mediante la línea 089 Denuncia Anónima. Cuidemos de ellos y respetemos su vida”.
Además, las personas que incurran en actos de maltrato, crueldad o abandono en contra de animales domésticos o ferales, podrían recibir como sanción de seis meses a dos años de prisión y multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización.
En caso de que las lesiones provoquen la muerte del animal, se impondrá de uno a cuatro años de prisión y multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización.
Te puede interesar Leer
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…
En el marco de una sesión del comité encargado de diseñar estrategias para regular el…
La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Playa del Carmen trabaja intensamente…