El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el éxito de su tuit en el que compartió una fotografía de un supuesto aluxe en las obras del Tren Maya, el cual ya suma casi 10 millones de vistas.
Al cerrar su conferencia mañanera, el mandatario se asumió como místico y dijo que algún día abordará este tema a profundidad, porque no todo en la vida debe ser lo racional.
“¿Saben cuántos han visto lo del aluxe? Yo veo a 10 millones, 10 millones; o sea, pero es eso, es la profundidad cultural de México, las raíces culturales de México, son los chaneques, el aluxe, los duendes, yo quisiera que hubiese aluxes, si no existen, pues habría que inventarlos”, explicó.
López Obrador mencionó que prefiere los aluxes porque sólo hacen travesuras, “lo que no quiero son los otros, los demonios, esos sí no”.
El sábado pasado, López Obrador compartió imágenes captadas durante los trabajos de supervisión de la construcción del Tren Maya y en una de ellas, afirma, se captó a un presunto aluxe.
En la primera imagen se puede ver la imagen de un supuesto aluxe, una figura mitológica presente en la cultura maya. De acuerdo con el mandatario, la foto fue tomada por un ingeniero hace unos días.
En la segunda imagen se puede observar una escultura prehispánica encontrada en Ek Balam, Yucatán, y fue compartida al mandatario por Diego Prieto, director del INAH.
En la publicación afirmó que “todo es místico” dentro de la zona de construcción del proyecto.
También te puede interesar Leer