Este domingo 19 de noviembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, instó a la conciliación política en medio de tensiones con el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y miembros del PRI y el PAN en el estado.
En una conferencia, García presentó resultados de una encuesta estatal que reveló que el 69% de la población respalda la idea de permitir a los alcaldes y diputados llevar a cabo su trabajo sin interferencias.
Así mismo, el joven político destacó la fatiga de la población ante disputas políticas y expresó su deseo de poner fin a litigios innecesarios.
“Hago votos y le pedí a Javier que busque un acuerdo político para detener este litigio innecesario. La gente quiere continuidad”, afirmó García, subrayando la importancia de la estabilidad y pidiendo a los diputados que consideren el deseo de la población.
— Samuel García (@samuel_garcias) November 19, 2023
En un giro inesperado, anunció que el secretario general de Gobierno ocupará el cargo de encargado del despacho a partir de mañana.
Esto contradice la edición especial del Periódico Oficial del Estado, que estipula que Navarro Velasco asumirá hasta el 18 de enero, un período que choca con la licencia del gobernador programada para el 2 de diciembre de 2023.