Samuel García, aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), destacó sus ideales de cambio durante el informe de actividades de los diputados de MC en un centro cultural de la alcaldía Benito Juárez.
En busca del respaldo de diputadas y senadores de la bancada naranja, García expresó su visión para un “México nuevo” y la necesidad de una Constitución acorde a los nuevos tiempos.
“Como gobernadores recibíamos muchas presiones desde el poder para pedirle a los diputados y senadores que votaran alguna iniciativa, y ni Clemente, ni Jorge, ni Dante se doblegaron”aseveró Samuel.
Durante el evento, el gobernador con licencia de Nuevo León abogó por un nuevo convenio fiscal respetuoso con los Estados, un renovado federalismo, así como leyes ambientales, de derechos y libertades. García felicitó a los legisladores de MC y denunció presiones recibidas durante su mandato local para influir en diputados y senadores.
Van a conocer lo que es una campaña alegre, con valores, con tenis fosfo fosfo, cantando con el Yawi y arrasando en 2024″, indicó.
Quien diga que soy muy joven y que me falta experiencia que se dé una vuelta a Nuevo León y pregunte todo lo que hicimos en solo dos años. Construimos un nuevo Nuevo León y vamos por un nuevo México ¡ÁNIMOOO! 🇲🇽🍊👊🏻 pic.twitter.com/RL7byv2iix
— Samuel García (@samuel_garcias) November 13, 2023
Destacando la importancia de la contienda, García subrayó que la verdadera competencia inicia tras seis meses de campañas entre el Frente Amplio por México y Morena, las cuales describieron como “entre la ilegalidad y el derroche”.
El coordinador de MC en San Lázaro, el diputado Jorge Álvarez Máynez, resaltó que el partido cuenta con más de 100 legisladores en todo el país.