Categorías: PAÍS

Sandra Cuevas: los memes que dejó hallazgo de propaganda en la CdMx | Video

Sandra Cuevas, quien encabeza el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra en el ojo del huracán luego de que la madrugada del pasado del 27 de enero, la Contraloría General de la Ciudad de México realizara una inspección en la Dirección General de Desarrollo Social, en donde encontraron paquetes de volantes y mantas de propaganda en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México mencionó que la contraloría tendrá que realizar la investigación pertinente para aplicar las sanciones administrativas correspondientes a quien resulte responsable

Dicha acción conllevó un fuerte operativo policial en las instalaciones del ayuntamiento que preside Sandra Cuevas, lo que posteriormente se convirtió en un violento enfrentamiento entre elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) y trabajadores de la administración de la alcaldesa panista.

Las diligencias que la Contraloría General de la Ciudad de México realizaron en la Alcaldía Cuauhtémoc desató la furia de Sandra Cuevas, quien se mostró sumamente indignada ante los medios de comunicación, actitud que desató un debate en redes sociales del cual no pudieron quedar fuera los divertidos y siempre confiables memes.

“¿La quieres en tu ciudad?”, “#LaTragediaEsClaudia” son las leyendas que se pudieron ver en propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual fue decomisada por autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, respondió a la polémica sobre su solicitud para ausentarse de su cargo algunos días.

(@SandraCuevas_)  “Con todo respeto, quién es”: así fue como Sandra Cuevas se refirió a AMLO tras hallazgo de propaganda

El hallazgo de dicha propaganda volvió a avivar los rumores de la presunta enemistad y rencillas que existen entre la militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la alcaldesa de la bancada blanquiazul.

No obstante, en redes sociales circuló un video en donde se aprecia a Sandra Cuevas emitir un fuerte discurso frente a sus trabajadores en el que lanzó un “¿A quién le vamos a partir su madre?” mientras que sus simpatizantes respondieron a unísono “A Claudia”.

Del mismo modo, en las declaraciones que Sandra Cuevas realizó para medios de comunicación dijo que a ella “le gusta y le divierte” lo que sucede en la ciudad, además de que señaló directamente a la bancada guinda como los responsables de los hechos.

“Morena son personas que no estudiaron, son personas que no están preparadas, son personas que no tienen amor por el servicio público”, mencionó la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Pese a dichos señalamientos, una avalancha de críticas se desbordó sobre Sandra Cuevas luego de que presumiera sus logros académicos y cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los suyos.

“El presidente de la República Mexicana, con todo respeto pero ¿Quién es? ¿Qué estudio? Yo soy doctorante en derecho, tengo dos maestrías, me he ido a estudiar a diez países, vengo desde abajo, me forme desde abajo”, arguyó la militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, Claudia Sheinbaum se posicionó sobre la polémica de Sandra Cuevas y el hallazgo de propaganda en su contra mencionando que era la prueba tangible de una guerra sucia que vienen asegurando que existe en su contra para desprestigiar su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y su aspiración presidencial.

“Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe; y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN. Entonces lo que demuestra es que el PAN destruye, no construye y la pregunta es ¿por qué hay una guerra sucia contra la Jefa de Gobierno?”, mencionó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las declaraciones de la mandataria estatal, dicha propaganda es el medio que tiene la oposición para atacarla, por lo que dijo que la contraloría tendría que hacer su investigación en términos de sanciones administrativas, así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Te puede interesar Leer 

 

playa al dia

Entradas recientes

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

2 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

3 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace