La abanderada de la oposición dijo que si gana las elecciones implementará un proyecto para que los jóvenes puedan trabajar en la refinería.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió a concluir las obras de la refinería de Dos Bocas, incluso dijo que con ella sí va a operar.
De gira por Cárdenas, Tabasco, donde se reunió con militancia de PRD, indicó que una vez que llegue al Ejecutivo federal iniciará una certificación para jóvenes de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Villahermosa para emplearlos en la obra iniciada por la 4T.
“Voy a aplicar una auditoría y castigar a los responsables del sobre costo, porque no se vale que se estén robando el dinero de los mexicanos”.
“Me comprometo a terminar esa refinería y que funcione. Hago ese compromiso en Tabasco que necesitan a una verdadera ingeniera y no la que tuvieron en (secretaría) Energía que se fue y dejó tirada la refinería”, dijo.
Además. Gálvez Ruiz comentó que aunque le sugirieron no acudir a la tierra del Presidente, ella acudió para escuchar el dolor de los tabasqueños, por lo que “se les revolvió el estómago en Palacio Nacional”.
De igual manera, respondió a la abandera de Morena, Claudia Sheinbaum, al aclarar que ella no busca continuar con la guerra contra el ‘narco’ del ex presidente Felipe Calderón, y la que tiene “personajes de dudosa procedencia” es ella, y señaló que en su equipo de seguridad está Omar García Harfuch, quien trabajó con el ex secretario de seguridad pública, Genaro García Luna.
Con información de EFE
Te puede interesar Leer