A pesar de la declaración del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México en mayo de 2023, se confirma la presencia de la variante JN-1 del linaje BA.2.86 en la Ciudad de México, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
La nueva variante, catalogada como altamente contagiosa, exhibe síntomas comunes, incluyendo dolor de garganta, fiebre, congestión, tos, estornudos, dolor de cabeza, afonía, ronquera, dolores musculares y pérdida de olfato. Se destaca que, aunque más contagiosa, la enfermedad resultante parece menos grave que otras variantes.
La transmisión puede ocurrir tanto vía intestinal como aérea. Autoridades de salud subrayan que, gracias a la extensa cobertura de vacunación en México, se espera que los contagios no evolucionen hacia casos graves en la mayoría de las situaciones.
En medio de la temporada invernal y la campaña nacional de vacunación, se insta a la población, especialmente a los más vulnerables, a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza. Dada la similitud de síntomas con enfermedades respiratorias estacionales, se enfatiza la importancia de mantener precauciones, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y la búsqueda de atención médica ante cualquier síntoma asociado al Covid-19.
Las autoridades de salud recalcan la relevancia del aislamiento y la pronta atención en caso de presentar síntomas, contribuyendo así a contener la propagación de la variante JN-1 en esta temporada crítica.
La imagen del paradisiaco Tulum se ha desmoronado desde que Diego Castañón asumió la presidencia…
Un grupo de hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado…
En México las y los trabajadores tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo conforme…
La miniserie de terror de Netflix True Haunting, titulada en español Verdaderamente Aterrador, se ha…
Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…
El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…