playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PAÍS

Se redujo gasto del INE: Presidente López Obrador celebra plan B electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición por oponerse a la reforma constitucional, pero destacó los logros con la aprobación de la reforma a la ley electoral

playa al dia by playa al dia
diciembre 7, 2022
in PAÍS
0
0
SHARES
7
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma a la ley electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, si bien su “plan B” tiene limitantes, se logró reducir el presupuesto del INE y así generar un ahorro de 5 mil millones de pesos.

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario criticó el rechazo de los partidos de oposición (PRI, PAN, PRD y MC) a la reforma constitución en materia electoral, pues a pesar de que hubo más votos a favor, la iniciativa no alcanzó la mayoría calificada.

“Como era de esperarse, se rechazó la reforma constitucional, porque los partidos del bloque conservador no quieren que los ciudadanos elijan a los consejeros.

“Eso fue lo que rechazaron. También rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE, que es de los más onerosos, es el presupuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones”, dijo.

López Obrador agregó que los opositores también se opusieron a reducir de 500 a 300 el número de diputados con la eliminación de los plurinominales.

También resaltó que PRI, PAN, PRD y MC rechazaron que todos los partidos recibieran menos recursos.

No obstante, destacó la iniciativa de reforma a la ley electoral, la cual sólo necesitaba una mayoría simple y que fue aprobada anoche en la Cámara de Diputados y ahora pasará al Senado para su análisis.

Así, algunos de los “beneficios” que López Obrador destacó con la aprobación de la reforma a la ley electoral son los siguientes:

  • Reducción del gasto del INE
  • Impedir compra del voto y prohibición de los “monederos electrónicos”
  • Facilitar el voto electrónico para los mexicanos en el extranjero

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó con la reforma, el INE tendrá un gasto de 3 mil 500 millones de pesos “que se complementa con el gasto de organismos locales o del TEPJF y habrá un ahorro de 5 mil mdp en el primer año”.

Precisó que parte de los ahorros en los órganos electorales se debe a la reducción de 300 a 264 oficinas distritales.

López Hernández también comentó que con la iniciativa aprobada en San Lázaro, ni el INE ni el Tribunal Electoral podrán negar el registro de candidaturas considerando otros requisitos mas que los estipulados en la Carta Magna.

Tags: AMLOINE

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PAÍS

Sentencian a 4 militares por ejecución de 5 jóvenes en Nuevo Laredo: 40 años de prisión

marzo 27, 2025
PAÍS

2025: El año de las reformas progresistas en México

enero 1, 2025
NACIONAL

Rescatan a perritos maltratados en Pachuca tras viralizarse video

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Yucatán reporta ocho probables casos de viruela símica

septiembre 14, 2024
NACIONAL

Video: Madre se aferra a su hijo y logra evitar que sea robado en Morelos

septiembre 11, 2024
NACIONAL

Detienen a maestra que habría acosado y secuestrado a una adolescente en Tijuana

septiembre 10, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com